¿Como empezó todo?
"Un Pensamiento de Padre Pío para cada día" fue enviado por primera vez en 2002, el año de la canonización de Padre Pío.
Fue la sugerencia de nuestra amiga Regina. Ella nos pidió, se posible, de enviarle diariamente las enseñanzas de Padre Pío directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico. En esa ocasión, la mayoría de los libros sobre el Padre Pío estaban disponibles sólo en italiano. Sin embargo nos pareció una tarea muy fácil de traducir un pensamiento del Padre Pío todos los días y enviarlo a 11 personas (Regina, otros dos amigos y nuestra familia)…
Lo hicimos durante unos quince días y suponemos que, entonces, Regina tenía suficientes temas para meditar, y que probablemente ni siquiera notaria que non enviábamos mas los pensamientos. Siguiendo su inspiración divina, Regina escribió a nosotros preguntando por qué las frases no llegaban más todos los días. Tal vez Regina no se de cuenta, pero es gracias a ella que hoy somos millones de personas en el mundo todo aprendiendo una virtud cotidiana - quizás todas ellas, como nosotros, sin ni percibir!
Así es como "Un Pensamiento de Padre Pío para cada día" fue creado, como un servicio gratuito, ofrecido por voluntarios. Su objetivo es difundir el Padre Pío, sus enseñanzas y su obra, para que a través de su intercesión sea posible que con más facilidad nuestras vidas en la tierra se transformen en una carretera que nos lleva de vuelta a Dios - y al Cielo. Las frases enviadas diariamente son de los escritos de Padre Pío.
Desde el comienzo, hemos publicado sólo un mensaje corto, sin diseños, sin fotografías (tan simple como el propio Padre Pío!) Esto permite el acceso a cualquier lector, en cualquier sistema de correo electrónico (Website, Facebook, LinkedIn, Twitter, Inatagram, etc.), y ocupa muy poco espacio.
"Un Pensamiento de Padre Pío para cada día" es ofrecido en seis idiomas: español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.
Las frases de Padre Pío cada día no son las mismas en todos los idiomas, es decir, la misma frase no se traduce diariamente a todos los demás idiomas (aunque esto puede suceder de vez en cuando). Cada idioma tiene su propio sistema y las frases se envían por separado en cada idioma.
Si bien los lectores no pagan nada por "Un Pensamiento de Padre Pío para cada día", tenemos que pagar todos los días nuestros proveedores para publicar los mensajes.